
Millenials y Zs: Los nuevos Trashumantes
La industria de la comida rapida y procesada tiene más consecuencias de las que se ven a simple vista. Las que son claras de visualizar a ojos de cualquiera son las que tienes en la mente ahora mismo: destrucción de bosques para el cultivo intensivo, exprimir esas tierras de nutrientes hasta dejarlas infértiles, las talas de jungla para aceite de Palma, la aniquilación de especies animales como el Orangután, la desertizacion de los paises, la contaminación y destrucción de insectos de forma masiva por los fertilizantes, y bueno, unlamentable largo etcétera .
Pero la consecuencia que os mostramos hoy es la lamentable situación del ganado y la desaparición de la trashumancia.
Antiguamente la trashumancia generaba un movimiento natural de Semillas que los rebaños movían con sus patas, con sus excrementos o en sus mantos. Además eran capaces de abonar los terrenos a su paso y dejaban los claros de los bosques libres de las hierbas que en Verano se convertian en inflamables catalizadores del terrible fuego.
Ahí va un ejemplo en cifras: una manada de cien vacas, o un rebaño de mil ovejas, generan al día unas tres toneladas de estiércol cargado con unos cinco millones de semillas, de las que germinan al menos el 30%.
Imaginaros, esos miles de rebaños, fertilizando, esparciendo semillas y comiéndose los potenciales pastos secos inflamables, por toda Europa. Eran la garantía de la regeneración.
Lamentablemente hoy en dia a estos rebaños los crían y engordan en naves, los alimentan con piensos procesados (para producir estos piensos talan bosques para cultivar de manera industrial). Los rebaños ya no caminan, los mueven en camiones que encima producen mas polución y hacinan a los animales de la nave al camión y del camión al matadero.
Así que nos toca a nosotros, la generación emergente, ser esos nuevos trashumantes, plantar arboles, mover semillas, evitar consumir alimentos procesados, evitar plásticos, caminar mas, meditar. Nada como caminar por la Naturaleza para conectarse con tu Espíritu y que la Naturaleza se conecte contigo.
Sorry, the comment form is closed at this time.